BLANCANIEVES Erase dos veces

BLANCANIEVES Erase dos veces

Ref.:
BLANCANIEVES
Os presentamos el proyecto de nuestros amigos Pablo y Belén (creadores de Prepapa y Cuatro Tuercas).
Ellos nos resumen la filosofía de esta idea:
"Hemos respetado la magia de las historias, la fantasía y su atemporalidad. No hemos "modernizado" los cuentos clásicos, simplemente les hemos despojado del sexismo, la violencia y la desigualdad. Y nos han quedado divertidos, mágicos y mucho más coeducativos."

Las ilustraciones son preciosas, sencillas, sugerentes y perfectas para acompañar el texto. Nacho de Marcos (http://www.nachodemarcos.blogspot.com.es) es nuestro ilustrador. Es padre y un ejemplo de corresponsabilidad. Dibujante de sueños y luchador incansable. Nadie mejor que él para dar forma y color a nuestros cuentos.




"Cuando fuimos padres, nos cambió la vida. Comenzamos a tomar conciencia de cosas que antes no nos preocupaban: la barbaridad de coches que se pasan los pasos de cebra, la cantidad de ruidos que hay en la calle, las exigencias que se tienen con los niños, las mentiras que se les cuentan... y lo que se les lee antes de ir a dormir.

Un día rescatamos aquellos cuentos que en la memoria colectiva, esa que pocas veces cuestionamos, creíamos maravillosos. Y se los empezamos a leer a nuestra hija.

Casi sin darnos cuenta, le contábamos que la belleza es imprescindible en la vida, le decíamos que siempre tenía que esperar a que un hombre la rescatara, que debía ser sumisa y aceptar su destino. Le transmitíamos que no podía ser valiente, que el amor romántico la salvaría de cualquier desgracia y que debía llevar altos zapatos de tacón para gustar a los hombres. Le enseñábamos que a los niños se les abandona en el bosque, que debe obedecer siempre sin rechistar, que los lobos son malos y que debe temer a las brujas.

Al final nos saltábamos tantas partes, tapábamos tantas ilustraciones... que decidimos no leérselos más. Ella no entendía de arquetipos y enseñanzas insconscientes (ni falta que le hace). Ella solo veía que las princesas esperan y los príncipes deciden. Ella solo veía lobos devorando a abuelitas, bosques terroríficos y brujas que no eran sabias.

¿Crees que esta es la mejor forma de irse a dormir?
¿Crees que esta es la mejor forma de caminar por la vida?
Nosotros no.

Por eso, por todo eso, "**Érase dos veces**".
Esta vez.... no se comerán perdices ;)"

Belén y Pablo......."Érase dos veces"
Cantidad
Precio (IVA inc.)
|

Productos relacionados

CENICIENTA Erase dos veces
CENICIENTA Erase dos veces
16,00
CAPERUCITA Erase dos veces
CAPERUCITA Erase dos veces
16,00
La cesta está vacía
Acceso Clientes
eCommerce by tlgcommerce.es